Normativa regulatoria de las instalaciones frigoríficas

José Luis Sarnago
Director de Desarrollo de Inspecciones RITE
ECA - Grupo Bureau Veritas

El Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, incide sobre el control del estado de las Instalaciones y las operaciones de mantenimiento obligatorias dependiendo del nivel de peligrosidad de las mismas.

 

El objetivo fundamental de las Inspecciones que marca este Real Decreto es el de que en las Instalaciones con nivel de peligrosidad se realicen operaciones de control de fugas y control de los elementos de seguridad de las mismas.

 

Entre los beneficios de valor que se pueden destacar, se encuentra el alargar la vida media de las instalaciones ahorrando en recargas continuas de líquidos refrigerantes y mejorando la seguridad de las mismas.

 

En este sentido, la compañía internacional Bureau Veritas lleva a cabo estudios sobre la posibilidad de cambios de refrigerantes más eficientes y seguros además de control de fugas mediante termografías y ensayos no destructivos.

 

Para más información, puede leer el Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias en este PDF.

 

Imprimir página  Enviar a un amigo