ECA Grupo Bureau Veritas, participará en Instalmat

ECA, compañía líder de servicios de inspección ensayos y certificación estará presente en la primera edición de Instalmat, el primer Salón Integral de Materiales para Instalaciones, que se organiza en el recinto de la Fira de Barcelona entre los próximos 14 y 17 de mayo. La feria, que contará con la participación de las principales asociaciones de profesionales del sector prevé la asistencia de más de 10000 visitantes.

ECA estará presente en el marco de este salón, que tiene como principal misión ofrecer soluciones integrales para instaladores y profesionales del sector y donde se pondrá de manifiesto la creciente importancia de los Organismos de Control Autorizados (O.C.A), ya que cada vez son más las compañías que se esfuerzan en el cumplimiento de los requisitos legales. La preocupación por la seguridad y calidad industrial se traduce en una adaptación de las instalaciones a las exigencias de las nuevas normativas españolas y europeas.

La legislación establece la existencia de diferentes Reglamentos de Seguridad según el tipo de instalaciones, equipos o productos industriales. Cada Reglamento técnico puede especificar aspectos que afectan tanto la construcción o fabricación de dichos activos como la obligación de comprobar su funcionamiento y estado de conservación o mantenimiento mediante inspecciones periódicas.

Considerando la importancia del conocimiento de la legislación vigente en cada sector, la nueva normativa será uno de los tres grandes bloques temáticos abordados en las Jornadas Técnicas de Instalmat. La presencia en la feria de compañías de referencia en el sector de la evaluación de la conformidad, como ECA, ayudará a aportar una visión retrospectiva y del panorama legislativo actual, desde la experiencia de trabajar diariamente con diferentes empresas de cualquier sector. De esta forma, los miles de profesionales que acudan a Instalmat como instaladores, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, constructores, responsables de mantenimiento, administradores de fincas, etc., podrán actualizar sus conocimientos en materia de normativas.

ECA ocupará el stand C285 del pabellón 1 del recinto de la Gran Vía

Sobre ECA, empresa de Bureau Veritas
Fundado en 1979 y con sede en Barcelona (España), el Grupo ECA, de la que es matriz la compañía ECA Global, comprende más de 50 compañías y cuenta con más de 3.700 empleados localizados en 26 oficinas y laboratorios en España, y en otros 8 países: Portugal, Italia, Francia, Chile, México, Argentina y Canadá.

En 2007, ECA Global fue adquirida por Bureau Veritas, grupo internacional especializado en la inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

Bureau Veritas está presente en 140 países y cuenta con una red nacional de más de 60 oficinas repartidas por toda España. Sus servicios ayudan a la gestión eficaz de la Calidad, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social en las compañías
Imprimir página  Enviar a un amigo