Bureau Veritas participa FuegoSur, una jornada que aborda la seguridad contra el fuego

 

El Director Regional de la Zona Sur de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría, habla de las «Actuaciones de un Organismo Notificado e Inspecciones reglamentarias»

 

Tecnifuego Aespi organiza FuegoSur, un nuevo día del fuego que se celebra en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz

 

Bureau Veritas ha participado en la jornada FuegoSur, un nuevo día del fuego que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz. El acto ha sido organizado por la asociación Tecnifuego Aespi, en colaboración con el Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Industriales y la Junta de Andalucía.


Inaugurado por la Delegada Territorial de Economía de la Junta Andalucía, Gema Pérez Lozano, el Decano del COPITI y Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, Domingo Villero, ha dado la bienvenida a los asistentes y animado a cumplir eficazmente los trabajos realizados anteponiendo la calidad a ningún otro criterio.


En la jornada, el Director Regional de la Zona Sur de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría, ha explicado las «Actuaciones de un Organismo Notificado e Inspecciones reglamentarias» informando de la normativa y los trámites a seguir para evaluar y verificar las condiciones de los productos contra incendios, según la modalidad de la evaluación. «Certificar da la posibilidad de comercializar y destacar un producto sobre otros», ha resaltado Martín-Santamaría.

 

Martín Santamaría

 


Bureau Veritas, a través de ECA, está especializada en la verificación en servicio de equipos de seguridad contra incendios consistente en la comprobación de estos equipos para proteger vidas humanas y propiedades. La inspección de equipos de seguridad contra incendios implica una serie de pruebas realizadas en la instalación, en la que los principales puntos críticos que se comprueban son los aspersores, los detectores de humo y dispositivos relacionados, los sistemas automáticos de extinción y los equipos relacionados.


FuegoSur es una nueva iniciativa que se suma a los días del fuego organizados por Tecnifuego Aespi en toda España, con el afán de tomar el pulso a la situación profesional y administrativa de la seguridad contra incendios, informar de las novedades en tecnología y normativa, y en definitiva mejorar la protección frente a los incendios.



Imprimir página  Enviar a un amigo