Primeros datos de petición de licencias de actividad en Madrid con la nueva Ordenanza municipal

ECA Grupo Bureau Veritas gestiona ya más de 100 posibles licencias en apenas dos semanas en servicio .
El distrito Centro y la Hostelería, los preferidos por los nuevos negocios.
El modelo estrenado agiliza los trámites a los ciudadanos y abarata su coste


Madrid, 22 de abril de 2010; Los primeros datos sobre las nuevas licencias de actividad en Madrid tras el reciente estreno de la Ordenanza municipal, en vigor desde el pasado 4 de abril, están superando al alza las previsiones de esta entidad colaboradora en la gestión de licencias.

Desde el arranque del nuevo servicio a primeros de este mes, ECA Grupo Bureau Veritas –autorizada por el Ayuntamiento- ha gestionado en sus oficinas de Madrid más de 100 consultas de solicitudes de licencias de actividad. Los ciudadanos de la capital se están decantando claramente por la vía online tanto para la petición de información como para la gestión necesaria para conseguir las licencias de actividad.

Por distritos de la capital, las primeras cifras aportadas por los usuarios de ECA, Grupo Bureau Veritas –revelan que la mayoría de las peticiones se están cursando para comercios y negocios radicados en la zona Centro (32%), seguidos por Salamanca (21%) y Tetuán (14%). Igualmente, por sectores de actividad las solicitudes se realizan principalmente para negocios de Hostelería (40%), Alimentación (29%) y despachos profesionales (14%).

Mariano Rodríguez, Director Técnico de ECA Grupo Bureau Veritas – para esta actividad , ha recalcado que el número de consultas está “superando ampliamente las mejores previsiones recogidas en nuestros estudios, y suponen la constatación de que los ciudadanos y las pymes madrileñas están plantando cara a la crisis emprendiendo nuevos negocios o modificando los ya existentes”. “Estimamos que de estas 100 consultas un alto porcentaje se transformen en licencias ya en marcha a primeros de mayo” .

Con la nueva Ordenanza de gestión y control de las Licencias Urbanísticas de actividades, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado a ECA la tramitación de los llamados certificados de conformidad para aquellos negocios o comercios que se abran en la capital desde el pasado 1 de abril, siempre que no se requieran obras o estas sean de poca entidad. Madrid se ha convertido así en la pionera del país al autorizar este servicio a una entidad privada, modelo que podría trasladarse en el futuro a otras grandes ciudades. A lo largo de 2009 los ciudadanos presentaron más de 14.000 solicitudes de licencia de actividad.
Imprimir página  Enviar a un amigo