Inspección
Dirigido a...
El servicio que desarrollamos en esta actividad va dirigido a empresas, organismos públicos o privados y particulares con proyectos de inversión en nuevas plantas, nuevos procesos, nuevos productos o servicios y también para aquellos ya existentes con necesidades de evaluación técnica permanente, o con procesos de fabricación continuos.

Descripción
• Gestión de calidad de nuevas construcciones y plantas en servicio: revisión de manuales, PPI, especificaciones, instrucciones y procedimientos, revisión de pedidos. Evaluación de fabricantes, proveedores y contratistas. Revisión de procedimientos de fabricación, sistemas de registro de documentación y evaluación del manual de mantenimiento preparado por el suministrador.
• Control de fabricación de equipos y componentes: presencia en todos los puntos de control de materiales hasta el embalaje y expedición.
• Inspección y control de montaje: supervisión de todos los trabajos de montaje desde la recepción de materiales y su correcto almacenamiento en obra, su erección y pruebas oficiales y de funcionamiento finales.
• Asesoramiento técnico-legal: confección del manual de inspección reglamentaria que como mínimo contendrá la reglamentación de seguridad aplicable, el alcance actual y futuro, exenciones y sustituciones de pruebas, procedimientos genéricos y de detalle, documentos, trámites, actualizaciones y fichas.
• Inspecciones, revisiones, controles y mediciones en paradas programadas y en servicio.
• Determinación y seguimiento de la vida remanente de equipos e instalaciones.
• Caracterización de materiales: características químicas, mecánicas, tecnológicas y estructurales.
• Defectología: detección de heterogeneidades, disconformidades e impurezas, evaluación de corrosión y deterioro por agentes ambientales, detección de fugas, defectos de maquinaria en funcionamiento (cojinetes, cintas transportadoras, telearrastres, telesillas, etc.).
• Ejecución y desarrollo de planes de control para determinar la eficacia en la prestación de servicios contratados por el cliente, tales como limpiezas, mantenimiento, recogida de residuos, etc.
• Controles de calidad de fabricantes, instaladores, mantenedores y empresas de servicios.
• Metrología: control de espesores de materiales y recubrimientos, control dimensional de equipos e instalaciones.
• Certificación: homologación de procesos de soldadura y cualificación de soldadores.
• Arbitraje: control de prestación de servicios o de supervisión de contratos.
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