Tramitación de Licencias Municipales (Ayuntamiento de Madrid)


Dirigido a
Este servicio se dirige a cualquier ciudadano, empresa o entidad privada que pretenda implantar o modificar una actividad en el municipio de Madrid, con o sin obras, y que precise de Licencia Municipal.

Descripción
El Ayuntamiento de Madrid, mediante la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid, de 28 de febrero de 2014, consolida el sistema de gestión de Licencias de Actividades y Obras, así como las Declaraciones Responsables a través de Entidades Colaboradoras Urbanística (ECUs), debidamente autorizadas, que actúan bajo los principio de independencia y objetividad.

El nuevo sistema simplifica los procedimientos de gestión y dinamiza aún más la obtención de licencias y declaraciones responsables a través de los Certificados de Conformidad de las Entidades Colaboradoras (ECUs).

Quedan comprendidas dentro del nuevo sistema tanto la implantación de actividades, como la modificación de licencias en vigor y las obras que se realicen en los establecimientos.

Dependiendo de la actuación concreta y del alcance de la misma, en la mayoría de los casos, se podrá levar a cabo la nueva actividad o la obra mediante una Declaración Responsable, incluso en actividades recreativas, quedando el Procedimiento de Licencia como residual para determinadas actuaciones.

Con las Declaraciones Responsables se podrán abrir negocios y ejecutar las obras con la mera presentación en la ECU de la documentación relacionada en el artículo 17 de la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas de la Ciudad de Madrid.

 

Contactos

  ECU (Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento de Madrid)
Oficina ECU
C/ Rodríguez San Pedro nº 2, oficina 704
28015, Madrid
Tlfno: 914463087
Fax: 918261233
E-mail: eclu.eca@es.bureauveritas.com
 


Descarga de documentos

 

  • Para el año 2014 el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el acuerdo de 26 de septiembre de 2013 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se fija el importe máximo de los precios a percibir por las Entidades Colaboradoras en la gestión de licencias urbanísticas para el año 2014, en el BOAM de fecha 30 de septiembre de 2013.

    Vea las tarifas 2015


  • "En garantía de imparcialidad y acorde con la reglamentación vigente, ECA se abstendrá de prestar el servicio ECU cuando su organismo relacionado Bureau Veritas Iberia S.L. se halle involucrado en el ítem de actuación por la prestación de servicios que se consideran fuente de posible conflicto de interés, de lo cual se informará al peticionario de forma razonada."

Imprimir página  Enviar a un amigo